Cátedra Abertis – UPC BarcelonaTech

Abertis, corporación privada líder en España en la gestión de infraestructuras de transporte y comunicaciones, en el año 2003 creó la Cátedra Abertis-UPC de Gestión de Infraestructuras del Transporte, en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

La Cátedra Abertis-UPC lleva a término actividades de formación e investigación en el campo de la gestión de infraestructuras del transporte. En lo referente a la formación, la cátedra organiza conferencias, cursos y seminarios especializados dirigidos a profesionales del sector. Para incentivar la investigación, convoca anualmente el premio Abertis.

Objetivos

  • Potenciar y concentrar la formación integral en la gestión de les infraestructuras del transporte.
  • Fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en la planificación y las operaciones de transporte; los costes de inversión, mantenimiento y gestión de las infraestructuras de transporte; la demanda de transporte y su comportamiento; el negocio de las concesiones; la política tarifara y de precios; la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el transporte, y otros aspectos científicos, sociales, culturales, económicos, tecnológicos y de comunicación del transporte.