Cátedra Abertis – Brasil – São Paulo

La Universidad de São Paulo (USP) es una institución pública afiliada a la Secretaría de Estado de asuntos económicos, científicos y desarrollo tecnológico. Creada en 1934, es una de las más importantes instituciones de educación superior de Brasil. Diversos ránkings que miden la calidad universitaria de acuerdo a diferentes criterios han destacado la producción científica, el talento y la dedicación de los profesores, estudiantes y empleados de la USP, resultado de más de 75 años de intenso trabajo en busca de la excelencia.

La universidad ha acelerado su proceso de internacionalización de su docencia e investigación debido a los nuevos requerimientos que requiere la globalización con excelentes resultados. Potenciando los programas de intercambio. De esta manera la universidad ha mantenido su tradición a la que ha añadido la innovación para llevar el desarrollo del país y de su sociedad.

La Cátedra Abertis de São Paulo está situada en la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo en el El Departamento de Engenharia de Transportes (PTR) es una de las cuatro divisiones del Área de Ingeniería Civil, también es responsable del programa de post graduación en Ingeniería del transporte y de sistemas logísticos. Sus principales líneas de investigación son: logística, sistemas de transporte y distribución, gestión y operaciones de transporte, Transporte Urbano.